Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

León Benavente

19 mayo, 2016 @ 20:00 - 23:00

18€

León Benavente en Escenario Eslava

Existe un lugar en ninguna parte que está entre León y Benavente. Un punto que bien podría ser el centro de la Península, el mismo que buscó con ahínco el dictador Franco y desató la irreconciliable pelea entre Pinto y Valdemoro. Ese enclave es el origen de un grupo musical apadrinado por el asturiano Nacho Vegas. Se llama León Benavente y el 27 de mayo publica su disco de debut en el sello Marxophone.

El cuarteto lo integran cuatro veteranos: dos de los músicos de la banda de Nacho Vegas, Luis Rodríguez y David Cobas (Abraham Boba), autor de tres discos en solitario, a los que se suman César Verdú (Swartz) y Eduardo Baos (Tachenko), productores e ingenieros de sonido en numerosos trabajos de la escena nacional.

Vegas, quien ha realizado un espléndido ejercicio literario en la hoja de promoción de León Benavente, explica: «Un alleranu, un vigués, un murciano y un maño. Suena a chiste pero es cosa seria. Todos nacidos a mediados de los setenta, trovadores y nómadas, dándose cita en medio de ninguna parte. Venían de sitios distintos y cada uno había transitado sus propios caminos por el krautrock, el pop psicodélico, el rock de autor o el folk, pero tenían que acabar confluyendo en un punto aún por definir. Aunque nadie lo sabía, en ese momento se estaba desplazando el centro de la península, o mejor dicho, se estaba gestando un nuevo estado, que era él mismo todo centro y todo periferia: León Benavente».

(Fuente Diario de León)

Presentando “2”, el segundo largo de la banda revelación del 2015.

Compra aquí tus entradas

Detalles

Fecha:
19 mayo, 2016
Hora:
20:00 - 23:00
Precio:
18€
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
, , , , , , ,

Organizador

Escenario Eslava
Teléfono:
+34 91 447 01 28
Página Web:
www.escenarioeslava.com

Lugar

Joy Eslava
Calle Arenal, 11
Madrid, Madrid 28013 España
+ Google Map
Teléfono:
+34 91 366 54 39
Página Web:
www.joy-eslava.com